Inicio > Instalaciones >
The Straight & The Crooked
Artbreak Hotel, New York (EE.UU)
1990
Conocí a Ed Ryan un 10 de diciembre de 1989 en el aeropuerto de Miami, mientras esperábamos un vuelo nocturno que nos llevaría a La Havana con motivo de la 11ª edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
Un par de días después, mientras conversábamos con el agua por las cintura en la Playa de Varadero, a pocos metros de la lujosa Mansión Dupont, me invitó a que pintara una habitación en el Carlton Arms Hotel de Nueva York que él dirigia.
Descrito como un «museo en vivo» por la revista People, el Carlton Arms Hotel ( Artbreak Hotel ), a través de su Carlton Arms Art Project, se ha convertido en una vibrante exposición permanente de arte, con cada habitación y cada centímetro de espacio cubierto con la increíble y colorida obra de artistas de todo el mundo.
Este programa de arte en residencia comenzó a principios de los 80, cuando The Carlton Arms Hotel era un hotel de bienestar deprimente y oscuro. A medida que se desalojaban las habitaciones, ya no se volvían a alquilar, sino que se fregaban, se reparaban y se daban a los artistas para que expresaran sus ideas. Hoy, todas y cada una de las 54 habitaciones, pasillos, baños y escaleras están pintadas o decoradas por artistas.