PACO SIMÓN. Barcelona, 1954

Cursa estudios en la Escuela de Artes de Zaragoza. Allí conoce a los que serían sus compañeros en el Grupo Forma. Tras una intensa actividad con el transgresor grupo (1972-1976) continua su trabajo por separado. Comienza una etapa con la Sala Gaspar de Barcelona con la que realiza múltiples exposiciones en España y en el extranjero. Su trabajo se vuelve muy colorista, cargado de erotismo y sensualidad.
En el año 1988 se traslada a Nueva York donde instala su estudio. Vuelve a la abstracción, realiza pinturas de gran formato donde desarrolla arquitecturas que flotan sobre el lienzo, utilizando poco color. Poco a poco estas van dando paso a pinturas más coloristas donde conviven en el espacio lo orgánico y lo celular, unas veces cósmico, otras urbano, manteniendo el ritmo y el equilibrio del paisaje. De la superficie de estas pinturas emergen formas de color que las hacen parecer tridimensionales. A partir del año 1995 y continuando con la pintura, se interesa por realizar  instalaciones donde la luz y el color adquieren gran relevancia. Instala sus obras en países como Israel, Australia, Estados Unidos, Polonia, Alemania y Gran Bretaña.
En sus últimos trabajos se interesa por crear formas a partir de la superficie. Armado con un bisturí como si de un cirujano se tratara corta la superficie capa por capa, después, con la luz y nuestro movimiento se creará la imagen definitiva.
Paco Simón se considera un artista multimedia que ama la pintura y el trabajo hecho a mano, no deja de investigar y busca constantemente nuevas formas que a él mismo le sorprendan. En la actualidad reside en Zaragoza.
Paralelamente con su actividad como artista, desde el año 2000 y a través de la asociación Arte en Órbita que él dirige, organiza proyectos culturales de ámbito internacional con la idea de dinamizar a los artistas y a la cultura.